Ferrovial compra empresa de transmisión eléctrica en Chile por 64 millones

Ferrovial ha llegado a un acuerdo para comprar la sociedad Transchile Charrúa Transmisión, propietaria de una línea eléctrica de 204 kilómetros en Chile, por 72 millones de dólares (unos 64 millones de euros).

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, Transchile es actualmente propiedad de las compañías brasileñas Alupar y Companhia Energetica de Minas Gerais (Cemig).

Transchile, constituida en 2005, se encargó de la ejecución y tiene el derecho de explotación de una línea eléctrica de doble circuito a 220 kilovoltios (kV) entre las subestaciones de Charrúa y Cautín, que entró en funcionamiento en enero de 2010.

Con esta adquisición, que se hará efectiva en los próximos meses, Ferrovial entra en el mercado de transmisión eléctrica chileno, un país en el que está presente desde 1996.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.