Ferreiro confía en que Diputación apoye a Alvedro con promoción turística

El alcalde de A Coruña se ha mostrado confiado en poder convencer a la Diputación de A Coruña para que apoye la promoción de rutas del aeropuerto de Alvedro a través de la promoción turística.

Al finalizar la firma de un convenio en la Fundación María José Jove y ante preguntas de los periodistas Xulio Ferreiro ha asegurado que habrá que ?reconducir ? la propuesta de apoyo ?intentando convencer de que es la forma buena y correcta de hacerlo?.

Ferreiro ha señalado que mientras tanto el gobierno de la Marea mantendrá su compromiso con el aeropuerto de Alvedro; aún así ha matizado que ?sería bueno que todos sumásemos en la misma dirección y que no convirtamos la promoción aeroportuaria en una carrera entre aeropuertos?.

En cuanto al argumento esgrimido por la Diputación de carecer de competencias aeroportuarias, el alcalde ha asegurado que ?sí las tiene de promoción turística?.

A este respecto ha explicado que muchos de los usuarios que llegan a Alvedro lo hacen también para disfrutar o trabajar en los ayuntamientos del área y de la provincia, así que ha expresado su deseo de ?convencerlos de que sería positivo?.

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los periodistas, Ferreiro se ha referido al nuevo ministro de Fomento del gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, como interlocutor en el futuro de los terrenos portuarios de la ciudad.

?Creo que sería interesante es que hubiese un ministro de Fomento que tratase a todos los territorios del estado en igualdad de condiciones según sus necesidades y no por otros criterios? ha señalado el regidor.

Se ha mostrado confiado en avanzar sobre esta cuestión si el partido socialista ?mantiene la postura que ha mantenido en los últimos meses sobre la necesidad de renegociar esos convenios y darle otros usos a esos terrenos portuarios?.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.