Ferias de Zarza y Puebla de Alcocer lograron un remate final de 12.650 euros

Las subastas de 103 cabezas de ganado ovino de raza merina en las ferias ganaderas de La Zarza y Puebla de Alcocer, organizadas por la Diputación de Badajoz, se saldaron con un remate final conjunto de 12.650 euros.

Un total de cinco ganaderías adquirieron uno o varios lotes de hembras y unidades de machos ofertados, participando ocho ganaderos en la puja celebrada en La Zarza y siete en Puebla de Alcocer, según un comunicado de la institución provincial.

En el caso de La Zarza, el precio medio de adjudicación de las 52 cabezas en venta fue de 1.326 euros por lote de 10 hembras de seis meses, mientras que los dos machos de 14 meses se adquirieron por un total de 310 euros cada uno.

La subasta se saldó con un incremento medio del 30 por ciento respecto al precio de salida, generando un total de 7.250 euros por la venta de todas las cabezas.

La mesa de la subasta estuvo compuesta por un técnico de la institución provincial, dos veterinarios -de la feria y de la Junta de Extremadura- y el diputado delegado de Desarrollo Sostenible y alcalde de La Zarza, Francisco José Farrona.

En Puebla de Alcocer también se adjudicaron todos los lotes ofertados, con un total de 51 cabezas de ovino adquiridas por el mismo precio de salida.

En total, fueron cuatro lotes de 10 hembras de seis meses por 1.000 euros, otro lote con nueve hembras de la misma edad por 900 euros, y dos machos de 14 meses por 250 euros la unidad, con un remate final de 5.400 euros.

La subasta fue presentada e inaugurada por el director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías; la directora general de Política Agraria Comunitaria, María Yolanda García; y el alcalde de Puebla de Alcocer, Manuel Moreno.

La mesa de la subasta estuvo compuesta igualmente por un técnico de la Diputación de Badajoz, y dos veterinarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.