Feria veraniega en Torrelavega con buena entrada y mejor precio de la leche

Típica feria de verano la celebrada ayer y hoy en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con una buena entrada de animales entre los que han destacado de forma especial el sector del vacuno de producción de leche, con cotizaciones al alza incluso entre las reses de calidad media-alta.

Por su parte, la recría ha tenido una feria un poco trabajada y se ha comportado de manera similar en el resto de sectores con oscilaciones en los precios, algo típico de estas fechas, informa el Ferial de Torrelavega en un comunicado.

Dentro del sector del vacuno de abasto o destinado a carne, una media docena de animales ha conformado la oferta de esta semana, destacando por la buena calidad en general, y por la rapidez que se han comercializado quedando varios de los compradores presentes sin realizar compra alguna, y con los precios al alza.

La recría ha tenido una menor presencia de terneros en esta feria donde su comercialización ha sido más costosa debido a las numerosas ausencias de compradores.

El tipo cruzado se ha mostrado algo más espeso en su desarrollo al ausentarse los compradores habituales que ya faltaron la feria anterior y al no darse cita aquellos ocasionales que sí se presentaron, alargándose la formación de los lotes y siendo las hembras las peor paradas al dejarse notar esa ausencia.

En cuanto a sus cotizaciones, las hembras han experimentado una pequeña bajada mientras que los machos han conseguido repetir, aunque no sin dificultades.

En el tipo frisón o pinto, su comportamiento ha sido bastante similar al de la semana pasada, con pocos compradores de los habituales y poca activos, que se han repartido la poca entrada de estos terneros, con las mismas trabas de la feria anterior, que han conseguido repetir a duras penas.

El sector del vacuno de producción de leche se ha visto influenciado por la presencia de varios compradores menos habituales y por varios particulares que han logrado compensar la ausencia de un buen número de compradores de Galicia.

Con todo, han conseguido absorber la pequeña oferta de esta semana, aunque con un buen número de vacas de alta calidad, con cotizaciones al alza, siendo mayor en las vacas de calidad media-alta.

Dentro de toda la oferta, esta semana han destacado dos vacas de primer parto, una procedente de la Junta de Voto (Cantabria) que parte para La Golada (Pontevedra), y la otra llegada de San Vicente de la Barquera que se queda en La Penilla, ambas vendidas en 1.700 euros por cabeza.

Mientras tanto, el equino ha tenido un desarrollo idéntico al de las últimas semanas debido a la poca presencia de animales destinados al sacrificio, y sin que varios compradores hayan podido formar los lotes deseados, por lo que sus cotizaciones han vuelto a repetir.

A su vez, dentro del sector de sementales ha llamado la atención la presencia de un toro de 35 meses de edad de la raza limusina, procedente de Oreña-Alfoz de Lloredo, que ha partido para La Coruña en la cantidad de 3.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.