Feijóo pide perseverar en promoción de la pesca por salud y arraigo cultural

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado hoy por perseverar en la promoción del consumo de pescado por sus beneficios en la salud y, por extensión, de la actividad pesquera como una "parte esencial" de la cultura de Galicia.

Feijóo ha hecho este llamamiento en la clausura de la quinta conferencia internacional organizada por la Asociación de armadores de pesca de Vigo (Arvi), centrada en los aspectos saludables del consumo de pescado y su papel en la prevención del cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o la obesidad infantil.

El titular de la Xunta ha hecho votos por profundizar en las tendencias de consumo y nuevos canales de comercialización, en la elaboración sostenible o en la diferenciación y revalorización de la industria pesquera gallega.

Una industria que en 2017, el mejor ejercicio de la serie histórica desde 2002 en términos de descargas, comercializó más de 212.000 toneladas y tuvo un volumen de facturación de más de 500 millones de euros.

En cuanto a la promoción de los beneficios alimenticios del pescado, Feijóo ha aludido a los dos programas de la Xunta dirigidos a los más jóvenes, 'O sabor da aventura está no mar', que ha llegado a más de 50.000 niños desde 2010, y 'Ponlle as pilas ao teu bocata', con repercusión entre 65.000 niños de 5 a 14 años.

Asimismo, se ha referido al programa 'Do mar ao prato', destinado a los centros de enseñanza de hostelería.

Tras analizar la sostenibilidad medioambiental, social y económica de la pesca, así como la seguridad alimentaria y la educación nutricional en sus pasadas ediciones, la quinta conferencia de Arvi se ha centrado en las evidencias científicas sobre los beneficios del consumo de pescado y las dietas saludables.

Han intervenido a lo largo de la jornada Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición, y Mariette Berger, experta en dieta mediterránea y su relación con la prevención del cáncer, entre otros ponentes. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.