Fedetaxi exigirá al nuevo Gobierno defensa frente a lobbys y multinacionales

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha acordado en su Asamblea general "exigir" al nuevo Gobierno que se implique en la defensa del servicio público de taxis frente a lobbys y multinacionales.

La patronal del taxi ha comunicado que continua trabajando en la implantación de una plataforma pública que aglutine a todos los taxis del país. Con ella pretende competir con las multinacionales, a las que ha definido como "de falsa economía colaborativa y que no tributan en España".

El colectivo que aglutina a más de 40.000 taxistas estima que más de 9.000 vehículos ejercen en la actualidad en España "labores de transporte ilegal" de viajeros.

Durante la Asamblea, Fedetaxi ha criticado las actuaciones de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) por su "descarado apoyo" a los lobbys y multinacionales.

La patronal ha comunicado que "exigirá también" al nuevo Gobierno que implante todos los taxis eléctricos para 2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.