Federación Española pide normativa para regular el sector de los drones

La Federación Española de Operadores de RPAS (Fedar) o drones ha reclamado una normativa que regule el sector, con la intención de velar por la seguridad y la lucha contra el intrusismo.

Según ha informado la Fedar en un comunicado, este asunto ha sido tratado por el presidente de la federación, Jerónimo García, en una reunión con la directora general de AESA, Isabel Maestre.

La intención es poner en marcha una medida para velar por el cumplimiento de las normas y garantizar la seguridad de los ciudadanos y operadores de drones.

Las sanciones por incumplimiento de las normas de uso de drones y el establecimiento de mesas de trabajo con otros organismos aeronáuticos implicados en el uso del espacio aéreo son dos iniciativas que tras esta reunión se llevarán a cabo y donde la Fedar estará presente como organismo de representación nacional de los operadores y asociaciones que están integradas en la federación.

La Fedar agrupa a las asociaciones mayoritarias de operadores de drones de España y representa a un sector que cuenta con más de 2.000 profesionales en activo autorizados para ejercer esta actividad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.