FCC se dispara casi un 7%: Slim prepara una OPA

Los títulos de FCC se han disparado hoy 6,83% (6,66 euros por acción) después de que la agencia Reuters haya publicado que el inversor mexicano Carlos Slim, ahora primer accionista de la constructora, prepara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la empresa. 

reuters-fcc-slim--644x362

Los títulos de FCC se han disparado hoy 6,83% (6,66 euros por acción) después de que la agencia Reuters haya publicado que el inversor mexicano Carlos Slim, ahora primer accionista de la constructora, prepara una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la empresa. 

Tras anunciar FCC el pasado 18 de diciembre una ampliación de capital por 709 millones a seis euros por acción, su máximo accionista, el magnate mexicano Carlos Slim, ha seguido incrementando posiciones en la constructora, hasta llegar al 27,4 por ciento. Y como quiera que el propio empresario ha asegurado la ampliación y se ha comprometido a comprar los títulos que no quieran los actuales accionistas, podría darse el caso de que superase el umbral del 30 por ciento que le obligaría a lanzar una Oferta Pública de Adquisición por el 100 por cien de la constructora. 

De acuerdo con la misma fuente, Slim habría modificado el pacto de accionistas firmado con Esther Koplowitz, segunda accionista de FCC. En caso de lanzar la OPA, la ley que regula estas ofertas obliga a ofrecer un precio equitativo, «como mínimo el precio más alto al que el oferente haya comprado en los últimos doce meses», y que es 7,01 euros el 14 de enero de 2016.

Se trata de una situación similar a la registrada en Realia, inmobiliaria sobre la que Slim acaba de anunciar una OPA por el 100% de la empresa, después de que tras una reciente ampliación de capital su participación sobrepasara el 30% de su capital.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.