Faes Farma ganó 30,1 millones hasta septiembre, un 19,1 % más

La empresa farmacéutica Faes Farma tuvo un beneficio neto consolidado en los tres primeros trimestres de 30,1 millones, lo que supone un 19,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

Según ha informado la empresa vizcaína en una nota antes de la apertura de la Bolsa, el margen del beneficio neto sobre las ventas, que fueron de 169,8 millones, se situó en el 17,7 por ciento, 3 puntos más que hace un año.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 42,2 millones, un 12,5 % por ciento más, con un margen sobre ventas del 24,8 %.

Estos resultados se sitúan en la banda alta de las previsiones para este ejercicio de Faes Farma, según destaca la compañía.

La mejora de los resultados ha venido del crecimiento del 11,6 % de las ventas de medicamentos en España, especialmente de los basados en las dos moléculas del grupo, el Hidroferol (vitamina D), que incrementó sus ventas un 44,6 %; y el Bilaxten (antihistamínico basado en la bilastina), con un crecimiento del 28,1 %.

Las ventas fuera de España y Portugal, donde el grupo tiene una fábrica en Lisboa, aumentaron un 15,1 % gracias a América Latina y África y la compañía espera mejorar sus ventas internacionales en los próximos meses tras la aprobación de registro de la bilastina en Japón.

Faes Farma, que tiene una plantilla de 850 trabajadores, cerró el tercer trimestre con un nivel de caja superior a los 63 millones de euros, y mantiene su interés por crecer mediante compras y de forma orgánica, con inversiones en I D i y construcción de nuevas plantas productivas. EFECOM.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.