Facua exige evitar precios excesivos butano que acumula una subida del 14 %

La organización de consumidores Facua ha alertado de que la bombona de butano acumula tres subidas consecutivas en seis meses y suma un 14,3 % desde julio, por lo que ha reclamado otros instrumentos de cálculo que garanticen la protección de los usuarios y eviten precios excesivos.

La bombona de butano vuelve a subir mañana hasta situarse en 12,89 euros, lo que supone un incremento del 4,9 % sobre los 12,29 euros que costaba desde el pasado noviembre, ha informado Facua en un comunicado.

Con esta nueva subida, la bombona acumula seis meses con su precio en aumento, advierte.

El máximo histórico de la bombona han sido 17,50 euros que tuvieron que pagar los usuarios entre el 14 de mayo de 2013 y el 16 de marzo de 2015.

El precio más alto que tuvo la bombona durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero fueron los 15,19 euros vigentes desde el 1 de octubre de 2011 (a 81 días del fin de su segunda legislatura) y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy mantuvo hasta el 31 de marzo de 2012.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.