Fabricantes y operadores de telecomunicación abordan retos del 5G en Santiago

Varios de los principales fabricantes y operadores de telecomunicación abordarán el próximo miércoles, 27 de junio, los retos y oportunidades del 5G en un foro en Santiago.

La Ciudad de la Cultura acoge Retos y Oportunidades del 5G, el primer foro gallego de este tipo, segundo realizado a nivel estatal, informa la Xunta a través de un comunicado.

"El encuentro abordará el marco en el que se desarrollarán las redes 5G, el impacto que tendrán en la sociedad gallega, los retos para su implantación y el potencial del hipersector TIC (tecnologías de la información y la comunicación) gallego para situarse en este contexto tecnológico emergente", continúa.

Entre los fabricantes, estarán Nokia, Ericsson y Huawei; Telefónica, Vodafone, Orange y R acudirán como operadores; y el Servicio Gallego de Salud (Sergas), la automovilística PSA o la Autoridad Portuaria de Vigo estarán para exponer posibles aplicaciones, oportunidades y beneficios del avance tecnológico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.