Ezentis concluye compra de EFF e integra a Ericsson en su capital con 9,6 %

Ezentis ha concluido el proceso de compra de Excellence Field Factory (EFF), subsidiaria de Ericsson, dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, y ha integrado al grupo sueco como primer accionista con el 9,6 % del capital, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de gestión de infraestructuras Ezentis ha explicado que se ha ejecutado el acuerdo de aumento de capital aprobado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas del pasado 14 de mayo, por el cual se entrega a Ericsson la parte del precio en acciones.

Como consecuencia de "determinados ajustes previstos en el contrato, habituales en este tipo de operaciones", el precio en acciones se ha reducido desde 22,5 millones de euros hasta 19,5 millones de euros.

De esta forma, las acciones nuevas de Ezentis que recibe Ericsson representan un 9,637 % del capital social de Ezentis tras la ampliación, y no un 11 % como se había planteado inicialmente.

En concreto, se ha acordado la emisión de 31,9 millones de acciones de Ezentis, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas, por un importe total de 19,49 millones, de los que 9,57 millones corresponden a capital social y 9,92 millones a prima de emisión, (0,311 euros por acción).

Como consecuencia de la adquisición, se han hecho efectivos los acuerdos de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de abril pasado, por los que queda fijado en 8 el número de miembros del Consejo de Administración de Ezentis y se nombra consejero dominical a Alfonso Alonso Durán en representación de Ericsson.

Para Ezentis, este acuerdo supone "un gran paso adelante" porque refuerza España como uno de sus principales mercados en volumen de ventas, ha asegurado la compañía en un comunicado.

La adquisición, además, fortalecerá el posicionamiento estratégico de Ezentis en el área de fibra, permitiéndole, asimismo, diversificarse e incrementar su base de clientes estratégicos en telecomunicaciones.

Según las estimaciones de la compañía, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (ebitda) de más de 42 millones de euros y un menor nivel de deuda del que Ezentis tenía hasta ahora.

La operación refuerza, asimismo, financieramente a Ezentis, la posiciona en condiciones propicias para continuar su plan de crecimiento y consolida a la compañía como líder de mercado en sus segmentos de actividad, agrega el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.