Extremadura, pionera en acuerdo para fomentar la administración electrónica

La Junta de Extremadura ha firmado un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, que situará a la región como "pionera" en el desarrollo de programas de ayuda para el fomento de la administración electrónica, la transparencia y la participación ciudadana.

El acuerdo, que está dotado con 5.462.000 euros de fondos europeos en cuatro años, ha sido suscrito por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de la citada fundación, Enrique Barón, que han comparecido en rueda de prensa en la sede de Presidencia en Mérida.

Vara ha destacado que con este convenio, Extremadura cuenta con "un buen compañero de viaje" en la implantación de las nuevas tecnologías en relación con la ciudadanía, al tiempo que ha subrayado que ambas instituciones comparten "objetivos comunes" en este campo.

Mediante este convenio, Extremadura podrá beneficiarse de los programas gestionados desde la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, como "Administratel" (sobre acceso a la administración electrónica); "Eurípides" (para grabación de los plenos municipales); "Europa Participa"; y "Proponga", entre otros.

El denominado "Plan de Vuelo", para la simplificación administrativa, así como becas para que jóvenes extremeños puedan acceder a las instituciones de la UE, son otras de las posibilidades que ofrece este marco de colaboración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.