Extremadura, en una de grandes ferias de cicloturismo y senderismo de Europa

Extremadura participa en la principal feria de cicloturismo y senderismo de Holanda "Fiets en Wandelbeurs", que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Utrecht, a unos 50 kilómetros de Ámsterdam, y considerada una de las ferias más importantes del sector en Europa.

La Dirección General de Turismo dispone de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, donde proporciona información sobre la oferta de turismo activo y de naturaleza, como las Vías Verdes, los espacios protegidos, la Vía de la Plata, los recursos ornitológicos o los alojamientos rurales.

Por primera vez, la feria organiza una bolsa de contratación con vendedores y compradores, en la que responsables de la Dirección General de Turismo se reúnen con turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación interesados en el destino Extremadura.

"Fiets en Wandelbeurs" cuenta con más de 500 expositores holandeses y de otros países, desde destinos turísticos hasta empresas de actividades y agencias de viajes, pasando por fabricantes de bicicletas o editores de guías especializadas.

Con su presencia en Utrecht, Extremadura llega a un tipo de visitante que busca destinos caracterizados por la naturaleza, la cultura, la tranquilidad y el desarrollo sostenible, según informa la Junta en un comunicado de prensa.

Holanda ocupa el quinto lugar en la lista de países emisores de turistas a Extremadura, con el 6 % de los viajeros extranjeros en 2017 (último año disponible), por detrás de Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En total, 16.800 holandeses se alojaron en establecimientos turísticos de la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.