Expovacaciones reúne 161 expositores de 16 autonomías y diez países

Un total de 161 expositores mostrarán la oferta turística de 16 comunidades autónomas y una decena de países en la feria Expovacaciones que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

En la presentación del certamen, el director general de BEC, Xabier Basañez, ha destacado que la industria turística y las "experiencias vacacionales" han tenido siempre un protagonismo destacado en el calendario ferial de BEC a través de Expovacaciones.

Basañez ha señalado que este fin de semana habrá una "gran afluencia de público" al recinto ferial vasco por la celebración de la feria Expovacaciones, que se completa con el foro de innovación para profesionales Welcome, y la VI Feria del Vehículo de Ocasión.

En Expovacaciones participan, dentro de la oferta nacional, las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias.

Además, Galicia estará representada por la Diputación de la Coruña, Extremadura por la provincia de Cáceres y Cataluña, por su parte, promocionará la oferta de Costa Brava, en la provincia de Girona, y de la provincia de Barcelona.

En cuanto a la oferta internacional, Expovacaciones permitirá conocer destinos y ofertas turísticas de Islandia, Cuba, China, República Dominicana, Portugal, Andorra, Francia, Argentina, Chile y Alemania.

Además, de la información sobre destinos turísticos nacionales e internacionales, Expovacaciones cuenta con un programa de actividades de entretenimiento como degustaciones, una feria de la cerveza, y una zona de promoción de turismo asociado al golf.

El director de Expovacaciones, José Antonio Prado, ha destacado que además de obtener información para elegir destino vacacional, el certamen permite pasar una jornada en familia y "disfrutar de la oferta gastronómica que los expositores ponen a disposición de los visitantes".

El jueves día 5 se celebrará la segunda edición de Welcome, el foro de innovación turística que reunirá a más de 350 profesionales del sector en un evento que servirá para el intercambio de experiencias y conocimientos con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio.

Welcome contará con ponencias con expertos del sector, talleres para el aprendizaje en el entorno en internet, encuentros entre profesionales y un área de exposición con 15 empresas y entidades relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Además, del 5 al 8 de mayo se celebrará la VI Feria del Vehículo de Ocasión en la que se pondrán a la venta más de 1.500 vehículos seminuevos, vehículos de gerencia, procedentes de flotas y de alquiler y de kilómetro cero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.