Expertos internacionales de diseño traen nuevas tendencias a Marbella Design

Expertos internacionales traerán a España las nuevas tendencias del mundo del diseño y contribuirán con su conocimiento en las jornadas "Design for life" organizadas en la primera edición del "Marbella Design".

El evento, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos "Adolfo Suárez" de Marbella (Málaga) del 5 al 9 de abril, contará con diversas charlas y ponencias de personalidades del diseño de múltiples ámbitos en todo el mundo.

La primera jornada de charlas comenzará el viernes 6 de abril con la presencia del director del Design Museum de Londres, Deyan Sudjic.

Sudjic fue crítico de arquitectura del diario británico "The Observer", director de la revista italiana "Domus" y comisario de la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2002, además de ser el cofundador, junto a Peter Murray y Simon Esterson, de la revista mensual de arquitectura "Blueprint" en 1983.

La segunda ponente será la arquitecta Teresa Sapey, que cuenta con estudio propio en Madrid desde 1990 y se caracteriza por su trabajo en el rediseño de los llamados "no-lugares", espacios de tránsito urbano como aparcamientos, puentes, pasarelas o plazas que inicialmente han sido pensadas sin un diseño.

El segundo bloque de ponencias bajo el título "Objects & design" contará con el reconocido diseñador de coches Frank Stephenson, padre de modelos como el BMW X5, el nuevo Mini, el Fiat 500, y el McLaren P1.

El bloque contará también con el publicista español Borja Borrero, máximo responsable creativo para "EMEA & Latam" y responsable de proyectos tan relevantes como el reposicionamiento de marcas como Movistar, DIA o Iberia.

Por último, participará la periodista inglesa Sarah Miller, redactora jefe de la revista "Conde Nast Traveler UK", corresponsal de "The Wall Street Journal" en Europa y directora ejecutiva de la agencia de contenido y estrategia de marca "Sarah Miller and Partners".

La última parte del programa de charlas, "Art & Design", reunirá a los diseñadores gráficos Oscar Mariné y Dionisio González, ambos con importantes hitos en el mundo del diseño.

Mariné cuenta con reconocimientos como el Premio Nacional del Diseño 2010, y ha realizado carteles para películas de Pedro Almodóvar, Julio Medem o Alex de la Iglesia.

Por su parte, Dionisio González es uno de los fotógrafos españoles de mayor proyección con obra en museos como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de París (Francia).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.