Expertos de España y Portugal analizan en Sevilla mejor forma uso de biomasa

Expertos de España y Portugal se reunirán mañana en Sevilla para estudiar la mejor forma de garantizar el uso de biomasa de calidad para la consolidación del sector, así como las claves para identificar la que responde a todos los standards de calidad que marca la Unión Europa.

Se trata de un encuentro organizado por la Agencia Andaluza de la Energía, que participa en el proyecto BIOMASSTEP, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa Interreg-Poctep, cuya finalidad es, precisamente, desarrollar una nueva metodología que posibilite a las empresas del sector de la bioenergía la evaluación in situ de la calidad de la biomasa para uso energético entre las regiones de Algarve y Andalucía.

La cita tendrá lugar en la Diputación de Sevilla, donde los expertos pondrán sobre la mesa los detalles para el factor imprescindible que supone obtener un buen rendimiento en el equipo que se utilice, así como para asegurar la buena calidad del aire.

Y es que, si bien el mercado tiende cada vez más al uso de combustibles estandarizados y certificados, el hecho es que no toda la biomasa comercializada cuenta con certificado de calidad, que garantice las características deseables desde un punto de vista energético, como son, su humedad, PCI, contenido en cenizas, etc., según se detalla en el programa de las jornadas.

En este sentido, el proyecto BIOMASSTEP tiene previsto crear una Plataforma Interregional de la Biomasa donde puedan estar presentes todos los agentes del sector bioenergético.

La presentación del proyecto en la Diputación de Sevilla servirá para mostrar los beneficios y aplicaciones de la tecnología NIRS, ya presente en el mercado; la comercialización de biomasa entre Andalucía y Portugal, y cómo formar parte del proyecto mediante la participación en la Plataforma Interregional de la Biomasa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.