Euskotren conectará Irun con San Sebastián cada 15 minutos desde septiembre

Euskotren aumentará a partir del 12 de septiembre las frecuencias ferroviarias entre Irun y San Sebastián con servicios cada 15 minutos.

El director de Eusko Trenbide Sareak-ETS, José Luis Sabas, y el director de Euskotren, Imanol Leza, han "confirmado" hoy "la intención" de establecer estos servicios cada 15 minutos al alcalde de la localidad, José Antonio Santano, ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Han explicado que la medida afectará "prácticamente al 100 % de los trenes", ya que ese servicio se ofrecerá desde las 6.40 de la mañana a las 21.10 de la noche.

El viceconsejero vasco de Transportes, Antonio Aiz, ha participado también en esta reunión, a la que asimismo han asistido los portavoces de los grupos municipales y representantes de la federación de asociaciones de vecinos Oiasso 2000.

Santano ha declarado en otra nota que este "importante" incremento de las frecuencias "viene a satisfacer" las demandas de los iruneses de contar con "una mejor conexión" con la capital guipuzcoana.

"A priori, sin la necesidad de un desdoblamiento, este importante cambio ofrece una conexión muy importante para la ciudadanía de Irun, por lo que estamos satisfechos", ha agregado.

Por otra parte, Aiz ha comunicado a Santano que este año se prevé licitar las obras del ascensor que conectará la parada del topo con el paseo de Colón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.