Europa reafirma en Unvex S&D León su compromiso con la industria de drones

La cumbre europea de drones, Unvex S&D 2018, celebrada en León la pasada semana, ha servido como escenario a Europa para mostrar su compromiso con la industria de los vehículos autónomos remotamente tripulados, un sector en continuo crecimiento que podría generar 20.000 millones anuales a mediados de la próxima década.

Según han destacado hoy los organizadores de Unvex por medio de un comunicado, la ultima edición de la cumbre ha sido "todo un hito" para la industria europea puesto que los principales organismos vinculados con el desarrollo de este sector han podido dialogar sobre los retos del futuro.

Es un sector que tiene previsto las mayores inversiones por parte del Fondo Europeo de la Defensa, que cuenta con 5.500 millones de euros anuales para impulsar las capacidades de defensa europeas, ha explicado los organización de Unvex.

A lo largo de tres días de conferencias, los 82 ponentes y moderadores, entre los cuales había representantes de la Comisión Europea, de la OTAN o de la OCCAR, así como del Ministerio de Defensa español y de las Fuerzas Armadas, pusieron en valor la importancia de esta industria europea.

El principal objetivo de Unvex S&D 2018ha sido el de generar sinergias y fomentar el negocio, además de servir como lugar de reunión entre los actores implicados en este ámbito.

Para ello, más de setecientos profesionales asistieron al ciclo de conferencias y más de 300 acudieron a las demostraciones de los sistemas remotamente tripulados en las bases militares, lo que ha permitido mejores relaciones entre las instituciones y la industria.

Unvex S&D 2018 ha supuesto la mayor demostración de drones que haya tenido lugar en España, con vuelos tanto en bases militares de La Virgen del Camino y Conde de Gazola como en el interior del Palacio de Exposiciones.

Dieciséis aeronaves remotamente tripuladas tanto de ala fija como rotatoria pudieron volar dentro del programa de demostraciones en la base militar "Conde de Gazola" y en la base aérea "Virgen del Camino".

Dentro de las exhibiciones, destacó la presentación de primer UGV (Vehículo Terrestre No Tripulado, por sus siglas en inglés) desarrollado íntegramente en España.

Este hito para la industria española ha sido desarrollado por INTA y por el Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) fue otro de los actores principales de las demostraciones de Unvex S&D con un simulacro de emergencias en el que se aplicaron drones para labores de búsqueda y rescate en zonas urbanas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.