Eurodiputados piden a la CE interceder para evitar cierre de Siemens Gamesa

Eurodiputados españoles han reclamado hoy, en una iniciativa de la portavoz del PSOE en la Eurocámara Iratxe García dirigida a la Comisión Europea, que se interceda ante la dirección de Siemens Gamesa para evitar el cierre de la planta de Miranda de Ebro (Burgos).

En una acción conjunta, los grupos españoles en el Parlamento Europeo han dirigido por carta la petición a la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, y a la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska.

En la misiva han explicado la situación que está viviendo la empresa Siemens Gamesa, que el pasado 29 de enero anunció su intención de cerrar las instalaciones de Miranda de Ebro (Burgos) y han reclamado al Ejecutivo comunitario que se dirija a la dirección de Siemens Gamesa "para que reconsidere su decisión" sobre el cierre de esa planta.

En el texto se detalla que el número de trabajadores afectados por el cierre es de 133, a los que hay que añadir otro número importante de empresas auxiliares.

Entre otros, han firmado la carta a la CE los portavoces de cada delegación: Iratxe García (PSOE), González Pons (PP), Miguel Urbán (Podemos), Marina Albiol (IU) y Javier Nart (C's).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.