Eurodiputado socialista francés Édouard Martín acudirá el viernes a la ACB

El eurodiputado del Partido Socialista francés y miembro de la Comisión de Industria del Parlamento Europeo, Édouard Martín, acudirá este viernes a la planta de Arcelor Mittal de Sestao donde se reunirá con representantes sindicales.

Martín, conocido líder sindicalista por su defensa de la industria del acero y que fue delegado del sindicato CFDT de Arcelor Mittal Florange, acudirá a la planta de Sestao junto al secretario general de CCOO Industria de Euskadi, Javi Gómez, y el responsable del Sector Siderúrgico de CCOO de Industria, Jose Manuel Casado.

Según ha informado el sindicato CCOO, a partir de las 10.00 horas se celebrará una reunión sindical y a las 12:00 horas, Édouard Martín se reunirá con la dirección de la empresa.

La empresa Arcelor Mittal anunció el pasado mes de enero una "parada temporal indefinida" de su planta de Sestao (Bizkaia), la ACB, debido a la situación "muy adversa" del mercado del acero.

Tras ese anunció, el sindicato CCOO ha denunciado "la cerrazón" de la dirección de Arcelor Mittal por no aceptar la acumulación de carga de trabajo de manera intermitente en la ACB.

Además, el sindicato ha exigido un plan de viabilidad para la planta y conocer cuál es la alternativa a la parada que baraja la empresa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.