Ergon compra a Sherpa una participación mayoritaria en la oftalmológica Indo

La compañía de inversiones de capital riesgo Ergon Capital Partners ha comprado a la gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital una participación mayoritaria en la empresa catalana fabricante de lentes oftálmicas Indo Optical.

Según han informado hoy en un comunicado conjunto los dos fondos de capital, Sherpa mantendrá una participación minoritaria en la compañía con sede en Sant Cugat del Vallès, junto al equipo directivo y a la sociedad de inversión de capital riesgo (sicar) Oquendo.

La empresa Indo fue fundada en 1937 y además de ser fabricante de lentes es también distribuidora de equipos médicos para el canal óptico y oftalmológico, con presencia en España y el norte de África, especialmente en Marruecos.

El consejero delegado de Indo, Jean-Luc Morabito, ha manifestado que "el equipo directivo está encantado de tener a Ergon como nuevo inversor y espera seguir buscando oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico para la compañía", mientras que el socio director de Ergon Capital Advisors Spain, Emanuele Lembo, ve "posibilidad de ayudar al equipo directivo en su plan de crecimiento".

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sherpa, Eduardo Navarro, ha destacado que Ergon es "el socio más adecuado para llevar a la compañía al siguiente nivel", por lo que afirma que están "encantados de trabajar junto a Ergon y Oquendo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.