Ercros pone en marcha una segunda ampliación de planta de cloro de Vila-Seca

Ercros ha puesto en marcha una segunda ampliación de la planta de producción de cloro y sosa cáustica de la fábrica de Vila-seca I que implica un aumento de capacidad en 26.000 toneladas al año.

En un comunicado, la empresa química catalana ha informado de que actualmente está llevado a cabo una tercera ampliación por otras 26.000 toneladas al año que debería estar operativa a mediados de 2019.

Una vez que esta última ampliación se hayan completado, la capacidad global de producción de cloro de Ercros será de 217.000 toneladas al año.

Con todas estas inversiones, Ercros busca tener una capacidad de producción de cloro y sosa al mismo nivel que tenía antes del cese de la tecnología de mercurio, que entró en vigor en diciembre de 2017.

En la actualidad, Ercros produce cloro y sosa mediante la tecnología de membrana, que está considerada como la mejor tecnología disponible.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.