EQUO rechaza por "innecesaria" la ampliación de la autopista Supersur

El partido ecologista EQUO Berdeak ha expresado hoy su oposición a la ampliación de la autopista de peaje Supersur, entre Bilbao y Arrigorriaga, por considerarla una infraestructura "innecesaria" con "graves impactos medio ambientales y económicos".

La formación ecologista denuncia, en un comunicado, que el tramo final de la ampliación de la Supersur costará 45 millones de euros, según ha presupuestado la Diputación en su proyecto de cuentas para 2019, y considera que "tal despilfarro y despropósito medioambiental no facilitará la movilidad de la ciudadanía vizcaína".

EQUO Berdeak estima que la conclusión de esta carretera, "planteada por sus impulsores como solución a la congestión del tráfico en el entorno metropolitano de Bizkaia, tan solo va a contribuir al paso de camiones por el territorio, cuando precisamente se ha de evitar ese flujo de vehículos pesados por carretera para desviarlo al ferrocarril".

La formación ecologista considera que existen en Euskadi "otras prioridades a atender, sanitarias, educativas, o asistenciales a las que podrían destinarse esas ingentes cantidades de dinero público y repercutir así directamente en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía".

En cualquier caso, los fondos que se reservan a inversiones en movilidad no deberían emplearse en la construcción de infraestructuras viarias que acaban siendo infrautilizadas y deficitarias sino dedicarse a mejorar el transporte público que sí resulta de utilidad a la sociedad", concluye.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.