Energía autoriza el cierre de la central de ciclo combinado de La Canonja

La dirección general de Política Energética y Minas ha autorizado a Viesgo Generación, SL, el cierre de la central térmica de ciclo combinado de La Canonja (Tarragona), que deberá completarse en un máximo de tres años.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, E.ON Generación S.L solicitó autorización para el cierre de la central térmica de ciclo combinado el 3 de marzo del 2015, y para ello se incoó y se tramitó un expediente.

Un informe de Endesa Distribución Eléctrica al respecto señaló que el cierre y desmantelamiento parcial no debía incluir los parques de 220 kV y 25 kV de la subestación para no afectar a los suministros eléctricos que dependen de ellas.

Viesgo replicó que no era obligatorio que cediera las instalaciones, mas si las podía usar como distribuidora de energía y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le dio la razón.

La central también produce aproximadamente 200.000 toneladas de vapor al año y agua desmineralizada para varias industrias del polígono petroquímico sur de Tarragona.

Por ese motivo, será necesario desarrollar alternativas para las empresas que reciben este vapor.

La resolución publicada hoy en el BOE señala que el cierre deberá hacerse en tres años contados a partir de hoy y tiene seis meses, también a partir de hoy, para presentar un informe de impacto ambiental del desmantelamiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.