Endesa suministrará energía procedente al 100 % de renovables a FGC este año

Endesa empezará a suministrar este año energía eléctrica procedente al 100 % de fuentes renovables a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

En un comunicado, Endesa ha informado de que ha revalidado la licitación para comercializar la alta y baja tensión de las líneas metropolitanas y de las estaciones de montaña de FGC por un importe estimado de 9,9 millones de euros, a lo que hay que sumar luego la tarifa regulada, el impuesto eléctrico y el IVA.

Por primera vez, el servicio de FGC pasará a recibir exclusivamente energía verde.

El convenio incluye el servicio eléctrico de las líneas metropolitanas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla, además de las estaciones de montaña gestionadas por FGC: La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Vallter, lo que suma un total de 300 kilómetros de líneas con 91 puntos de suministro en baja tensión y 31 de alta tensión.

La energía facilitada a FGC se obtendrá de tres tipos de tecnología: la solar, la eólica y especialmente de las hidroeléctricas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.