Endesa registra ya 569 instalaciones de autoconsumo, más que en todo 2017

Endesa ha registrado en los primeros nueve meses del año más puntos de conexión de autoconsumo -un total de 569- que en todo el año 2017, cuando el número de instalaciones concedidas de autoconsumo fueron 412.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se han concedido hasta septiembre de 2018, un total de 569 puntos de conexión de autoconsumo en toda Andalucía.

La provincia de Sevilla la que más solicitudes ha registrado (44 %), seguida de Granada (16 %) y Málaga (12 %).

La previsión es que esta cifra, correspondiente a potencias por debajo de los 10 kilowatios -consumo doméstico- siga aumentando y supere los mil nuevos puntos de autoconsumo en Andalucía para finales de año.

Endesa, apuesta por el desarrollo del autoconsumo en España, y en concreto en Andalucía la Compañía forma parte de la Mesa para el Autoconsumo de Andalucía creada el pasado año y promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Según el Registro del Autoconsumo, Andalucía cuenta con 50 megawatios de instalaciones de cogeneración, 17 megawatios de biogás, 11,5 megawatios de energías residuales, 2,7 megawatios de fotovoltaica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.