Endesa reduce cerca de 1.288 toneladas de emisiones de CO2 en Lleida

La compañía eléctrica Endesa ha reducido en los últimos cinco años un total de 1.287,7 toneladas de emisiones de CO2 en la provincia de Lleida, lo equivalente al consumo eléctrico anual en luz y gas de 322 hogares de 75 metros cuadrados.

La compañía, que se ha fijado el objetivo de seguir avanzando en este camino hacia la sostenibilidad, asegura que la reducción ha sido posible gracias a la implantación de medidas eficientes en la red eléctrica de alta tensión.

Una de las actuaciones más destacadas en este sentido en la provincia de Lleida ha sido la repotenciación de uno de los tramos de alta tensión a 110 kilovatios que evacúa la energía hidráulica generada en la central de Camarasa y llega hasta Cervera, hecho que ha comportado la reducción de pérdidas.

Endesa está afiliada al programa de Acuerdos Voluntarios, a través del cual se realiza un inventario anual de las emisiones y se plantean medidas para reducirlas.

Además de Endesa, actualmente hay 158 empresas, organizaciones e instituciones más que tienen un compromiso firme para reducir los gases con efecto invernadero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.