Endesa invierte 173.000 euros en mejoras en la red de Tarazona y Borja

Endesa ha destinado en lo que va de año 173.000 euros para la realización de mejoras medioambientales en la red de distribución en el entorno de las localidades zaragozanas de Tarazona y Borja, con el objeto de minimizar el riesgo derivado de la interacción de las líneas eléctricas y la masa forestal.

Las actuaciones han consistido en la revisión de la red que discurre por zonas boscosas y de especial protección ambiental para comprobar la distancia de seguridad entre el tendido eléctrico y la vegetación, informan fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Para ello, técnicos de Endesa han realizado trabajos de tala y poda, cortafuegos perimetrales y apertura de calles en instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión y la revisión de más de 120 kilómetros de líneas eléctricas para comprobar el correcto estado de todos sus elementos.

Estas acciones, que se han realizado reduciendo al máximo el impacto medioambiental, suponen una mejora directa de la calidad de suministro para 6.000 clientes residenciales y pequeñas explotaciones agrícolas que dependen de estas líneas eléctricas.

Y forman parte del programa de revisión de instalaciones desarrollado anualmente por la compañía en la provincia de Zaragoza con el objeto de mejorar el entorno de las redes eléctricas en zonas rurales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.