Endesa invertirá 116 millones para construir 4 parques eólicos en Zaragoza

Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de cuatro parques eólicos en la provincia de Zaragoza que suman una capacidad de unos 110 megavatios (Mw) y supondrán una inversión de 116 millones de euros, ha informado hoy la empresa.

Estas instalaciones podrán generar 375 gigavatios hora (GWh) al año cuando entren en funcionamiento, a finales de 2019, y evitarán la emisión anual de 247.894 toneladas de CO2.

Los parques se construirán en las localidades de Villamayor de Gállego, Mallén, Fréscano, Luna, Las Pedrosas y Fuendetodos.

Se instalarán once turbinas en la planta de Campoliva I, situada en Villamayor de Gállego, con una potencia autorizada de 36 Mw; 6 en el parque de El Campo, situado en Mallén y Fréscano, con 20 Mw de potencia; 9 en el parque de Santo Domingo de Luna, situado en los términos municipales de Luna y Las Pedrosas, de 30 Mw de capacidad, y 7 en el parque de Loma Gorda, en Fuendetodos, con 24 Mw.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.