Enagás pagará el 23 de diciembre un dividendo de 0,614 euros

Planta en Huelva de Enagás. ARCHIVO

El consejo de administración de Enagás ha acordado distribuir un dividendo bruto de 0,614 euros por acción a cuenta de los resultados de 2019, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al repartido con cargo al ejercicio anterior (0,3 %).

El abono del dividendo, al que en julio se sumará un pago complementario aún por cuantificar, se hará el próximo día 23, ha informado este lunes el gestor del sistema gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás ganó 333,1 millones de euros entre enero y septiembre, el 2,27 % más que en los nueve primeros meses de 2018, mientras que sus ingresos ascendieron a 904,1 millones de euros, el 10,7 % menos.

Los ingresos procedentes de actividades reguladas alcanzaron 825,1 millones de euros, el 0,78 % más, apoyados en el incremento de la demanda de gas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.