En marcha el concurso para atraer vuelos regulares al aeropuerto de Foronda

La sociedad interinstitucional VIA dedicada a la promoción del aeropuerto de Foronda ha acordado sacar a concurso la nueva operativa de vuelos para relanzar este aeródromo con una compañía que oferte líneas de pasajeros regulares en Vitoria.

La sociedad VIA ha informado hoy en un comunicado de que pondrá en marcha el expediente para contratar a una compañía con el objetivo de impulsar Álava y Euskadi como destino turístico.

La decisión la ha adoptado esta tarde el Consejo de Administración de VIA, que ha expresado también su "gran preocupación" por la huelga que mantienen los trabajadores de Foronda, que a su juicio está "afectando muy especialmente las actividades de promoción" del aeropuerto y espera que este conflicto "se resuelva pronto".

La puesta en marcha del concurso para contratar vuelos para Foronda ha sido posible después de que las instituciones implicadas -Gobierno Vasco, Diputación y Ayuntamiento de Vitoria- acordaran otorgar subvenciones a cuatro o cinco años para impulsar la actividad del aeropuerto de Foronda mediante vuelos regulares de pasajeros con destinos domésticos e internacionales.

VIA ha mostrado su preocupación por la huelga indefinida que secundan los trabajadores del aeropuerto desde el pasado 25 de abril, fuera del horario operativo de Foronda (de 20.30 a 8.30 horas), para reclamar un plan de viabilidad para este aeródromo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.