Empresas vascas presentan sus novedades tecnológicas aplicadas al turismo

Empresas vascas han presentado hoy sus novedades tecnológicas aplicadas al turismo dentro del congreso Enter 2016, que han podido conocer los 260 profesionales de 37 países que asisten al evento.

Las 14 firmas vascas que han presentado sus proyectos en la jornada de hoy han desarrollado prototipos, sobre todo aplicaciones de internet, que van desde una reconstrucción virtual del Casco Medieval de Vitoria a través de realidad aumentada a "eat gipuzkoa.com", una central de reservas de restaurantes en este territorio.

Entre las firmas vascas que ya trabajan en el mercado están Batura Mobile Solutions, Macco Robotics, Ship net premium o Irontec, entre otras.

Otras aplicaciones presentadas hoy a los asistentes al congreso han sido un sistema de conteo de aforos, aplicaciones para personas con discapacidad, o un proyecto guipuzcoano -Jantur- que pone en contacto a proveedores de alimentos a locales con restaurantes y agroturismos.

Getaria y Zarauz han presentado Joktur, un juego de preguntas y respuestas con las que los niños pueden conocer más de estas dos localidades, con preguntas por ejemplo sobre Balenciaga o Elcano, y cuando las responden bien, se les entrega un obsequio en la oficina de turismo.

Durante la presentación celebrada hoy en Bizkaia Aretoa, la viceconsejera de Comercio y Turismo, Itziar Epalza, ha destacado que "la apuesta de Euskadi es trabajar un destino inteligente y sostenible, ya que los dos aspectos son igual de importantes para que nuestro crecimiento turístico responda a las necesidades de la sociedad vasca, y a las expectativas de nuestros visitantes de forma satisfactoria".

Por su parte, Nora Sarasola, directora general de Bilbao Ekintza, ha puesto en valor la apuesta estratégica de las instituciones vascas por una innovación global e integral en la gestión del servicio o producto, en el proceso y en el marketing para atraer visitantes".

Sarasola ha añadido que "la industria turística tiene que ganar competitividad y profesionalidad a través de la aplicación de la innovación y la tecnología".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.