Empresas emergentes presentadas en feria náutica precisan 2 de millones

Las nueve "startups" -empresas emergentes- que han presentado sus proyectos en el Boat Show Investment Forum de Palma, que se celebra hasta el martes, necesitan dos millones de euros de inversión para poder crecer, ha informado la organización de esta feria.

Las necesidades de los emprendedores se centran sobre todo en comercialización, internacionalización, investigación y producción industrial.

Un total de 60 inversores han asistido al primer foro de inversión del sector náutico, que ha tenido lugar en el marco del Boat Show Palma, una iniciativa pionera que pretende dinamizar las inversiones en uno de los sectores emergentes de la economía balear. El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) del Govern balear es el ente organizador del Boat Show Investment Forum con la colaboración de Keiretsu Forum.

Los emprendedores han presentado sus proyectos ante un público interesado en las propuestas de las diferentes "startups", cuya actividad se centra en diferentes aspectos del sector náutico como la tecnología, el deporte, turismo náutico, seguridad laboral, generadores de energía, o servicios meteorológicos.

Al final del foro de inversión, los asistentes han elegido a la empresa que mejor presentó su proyecto. La ganadora ha sido "iAmarre", una "startup" que ofrece una solución integral al servicio del sector náutico a través de una plataforma de gestión portuaria de amarres y comercio online, todo conectado a tiempo real, su ventaja competitiva frente a otras empresas.

En total, 26 empresas emergentes solicitaron presentar su proyecto en el Boat Show Investment Forum y, finalmente, la organización seleccionó a nueve de ellas que también asistieron a un curso de formación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.