Empresarios y sindicatos firman Convenio del Comercio del Metal de Zaragoza

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado hoy en la capital aragonesa el Convenio Colectivo del sector Comercio del Metal de la provincia de Zaragoza.

El convenio afecta a más de 6.000 trabajadores de este sector en la provincia y a 1.500 empresas como joyerías, tiendas de suministros industriales, venta de vehículos, de electrodomésticos, de material informático o ferreterías, ha explicado en un comunicado FEMZ.

El acuerdo tiene vigencia del 2015 a 2017 y recoge medidas como la subida salarial del 2,4 % a lo largo de los tres años y la simplificación de las categorías profesionales a "grupos profesionales", por lo que pasan de más de 30 categorías a tan solo 6 grupos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.