Empresa de la UMH vende un millón de ? en viajes para universitarios en 2017

Una empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ociogrupo, ha vendido un volumen de viajes por valor de un millón de euros en 2017, gracias a su marca especializada en desplazamientos para universitarios, denominada Only University.

La compañía ha triplicado el año pasado su facturación respecto a 2016, tras aumentar un 250 % interanual el número de viajes contratados, según un comunicado de la UMH.

En concreto, más de 1.400 estudiantes han reservado con la empresa su viaje de fin de carrera durante la temporada de ventas de septiembre a diciembre de 2017.

Esta firma fue creada en 2014 para especializarse en viajes para grupos.

Un año más tarde nació su marca Only University, una agencia centrada en viajes para universitarios que inicialmente centró sus ventas en la provincia de Alicante y la Región de Murcia, pero que, tras la última campaña, ha logrado expandir su área de influencia a todo el territorio nacional y ha disparado la cifra de contrataciones de desplazamientos.

Ociogrupo está impulsada por el graduado en Administración y Dirección de Empresas de la UMH Carlos Ausín y por el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la misma institución académica Joaquín Ganga.

Según sus promotores, algunas de las claves que han permitido a Only University crecer a un ritmo exponencial son la inversión realizada en posicionamiento web, el uso de herramientas de comunicación como las redes sociales y la puesta en marcha de diversas acciones de 'marketing offline'.

También han integrado la mensajería instantánea a través de WhatsApp, una aplicación que los universitarios emplean a diario.

El objetivo de la compañía, ganadora de la tercera edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH, es posicionarse como líderes del sector en España.

"El viaje de fin de carrera es algo especial y procuramos cuidar cada detalle" para que los universitarios "lo recuerden como algo increíble", ha dicho Ausín.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.