Empresa aérea espera reanudar comunicaciones en febrero tras trámites AESA

La empresa Hélity, con sede en Ceuta, espera culminar este mes los "exigentes" trámites burocráticos para inaugurar en febrero las líneas aéreas en helicóptero desde la ciudad con el aeropuerto de Málaga y el helipuerto de Algeciras (Cádiz).

Fuentes de la empresa han informado a los periodistas que a finales de este mes está prevista la conclusión de los trámites burocráticos ya que esta misma semana está programada la visita de los responsables de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para la auditoría final que deberá superar la compañía.

Según la empresa, el pasado 30 de diciembre recibió el certificado de navegabilidad que certificaba que el helicóptero adquirido, modelo AW139, es apto para transportar pasajeros en toda Europa.

Hélity Copter Airlines obtuvo también un segundo documento, el certificado de revisión de aeronavegabilidad (ARC) que suponía la constatación de que la aeronave estaba al corriente de las revisiones de funcionamiento.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado que otorgará una subvención de 300.000 euros para que se reanuden las comunicaciones aéreas con Málaga y Algeciras (Cádiz).

Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.