Emirates encarga otros dos Airbus A380 que se sumarán a su flota en 2017

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, Emirates, anunció hoy en un comunicado que ha encargado dos nuevos aviones A380 al fabricante Airbus por un importe total de 766,5 millones de euros (865,2 millones de dólares), que serán entregados a la compañía aérea a finales de 2017.

La compañía emiratí, que opera la mayor flota de Airbus A380 del mundo con 75 de estos superjumbos en servicio y otros 65 pedidos al fabricante, llegará a disponer de hasta 142 A380, el avión comercial más grandes del mundo.

El presidente de Emirates, Tim Clark, aseguró que "los Airbus A380 han sido muy bien recibidos por el público árabe y la demanda de estos aviones por parte de nuestros clientes está creciendo".

Además, señaló que "desde ahora y hasta finales de 2017, la aerolínea retirará 30 aviones antiguos de su flota", que serán reemplazados por aparatos más modernos.

"Queremos operar una flota moderna y eficiente, y ofrecer la mejor experiencia (a bordo) posible a nuestros clientes", subrayó Clark.

Los dos nuevos Airbus A380, que serán propulsados por motores Rolls Royce Trent 900, incluirán una sala especial a bordo para los pasajeros de Business Class y una oferta de entretenimiento con más de 2.500 canales de televisión y radio, y conexión a internet WiFi.

Los A380 de Emirates vuelan a 42 destinos en todo el mundo, y pronto lo harán a Praga, Viena y Taipei, nuevas rutas que incluirá la aerolínea.

Asimismo, el pasado marzo anunció que operará el vuelo directo más largo del mundo entre Ciudad de Panamá y Dubái, a principios de 2017.

Emirates empezó a ofrecer vuelos regulares a Madrid el pasado verano con su "buque insignia" y también cuenta desde mayo de 2015 con dos vuelos diarios entre Barcelona y Dubái, aunque sólo uno de ellos es realizado por el A380.

El A380 de Emirates cuenta con 517 asientos: 14 Suites Privadas en First Class, 76 asientos-cama en Business Class y 427 asientos espaciosos en Economy Class.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.