Emirates comienza a prestar tabletas en vuelos a EEUU tras veto electrónico

La aerolínea emiratí Emirates empezó hoy a repartir tabletas entre sus pasajeros de primera clase y business tras el veto estadounidense al transporte de aparatos electrónicos como equipaje de cabina en los vuelos que viajan a Estados Unidos.

La compañía ha explicado en un comunicado que prestarán un servicio "gratuito" a todos los pasajeros, salvo los que viajan en clase turista, que vuelan a cualquier aeropuerto estadounidense.

Emirates entregará unas tabletas Surface Pro 3, de la firma Microsoft, en las que los pasajeros podrán transferir todos sus archivos al dispositivo a través de una memoria USB.

Hace una semana, la catarí Qatar Airways anunció una iniciativa similar en la que prestarán ordenadores portátiles a sus pasajeros en los vuelos con destino a EEUU.

El pasado 21 de marzo, el Gobierno estadounidense emitió una orden que obliga a facturar aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil, como ordenadores portátiles y tabletas, en vuelos procedentes de ocho países de mayoría musulmana de Oriente Medio y el norte de África.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.