Elecnor construirá planta fotovoltaica en Chile por 110,8 millones de euros

Elecnor ha ganado un contrato para la construcción de una planta solar fotovoltaica en Chile por importe de 117,2 millones de dólares (equivalentes a unos 110,8 millones de euros), ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La planta, de 115 megavatios pico (MWp) de potencia instalada, se ubicará en la comunidad de Til Til, al norte de Santiago, en la Región Metropolitana.

El proyecto será la primera instalación de este tipo que Elecnor desarrolle en Chile, país en el que tiene una amplia implantación desde hace 30 años en los sectores de redes de transmisión eléctrica, alumbrado público y construcción de parques eólicos e hidroeléctricos, entre otros.

La plantilla de Elecnor en Chile asciende en la actualidad a 850 personas.

El contrato, adjudicado por Santiago Solar -participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles-, incluye la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de la planta, así como las infraestructuras de evacuación en alta tensión mediante una subestación del tipo GIS que conecta con una línea de alta tensión.

El proyecto será financiado por un sindicato de bancos liderado por Crédit Agricole en Nueva York.

La actividad de Elecnor en energía solar fotovoltaica incluye toda la cadena de valor, desde la fabricación industrial de módulos y otros componentes hasta la construcción de parques para terceros y la promoción y desarrollo de sus propios proyectos.

Desde su entrada en este ámbito de las renovables, hace 12 años, Elecnor ha desarrollado más de 500 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta, distribuidos en un total de once mercados: España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania, Abu Dabi, Jordania, Senegal y Australia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.