Elche pretende crear un aparcamiento para atraer a turistas de autocaravana

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà, ha anunciado la intención de crear un aparcamiento de autocaravanas en el casco urbano para atraer a un mayor número de turistas de esa modalidad vacacional y generar un impacto económico en el municipio.

Mollà ha expuesto esa propuesta en la reunión del Consejo Rector de VisitElche celebrada hoy y ha afirmado que su materialización no supondrá "ninguna competencia para los hoteles de la ciudad", ya que se trata de otro tipo de turismo.

Según Mollà, los turistas que viajaban en autocaravana, principalmente franceses, generan "un importante impacto económico en el entorno" adonde se desplazan, según varios estudios.

Desde Turismo ya se buscan espacios para habilitar este aparcamiento lo "más cerca posible al centro urbano y donde se ofrezcan posibilidades de movilidad para estos turistas", ha especificado.

El aparcamiento podría estar disponible para verano de 2018 y de forma gratuita, aunque con una rotación de 48 horas, según marca la legislación, o bien a través de gestión privada.

Por otra parte, Mollà ha destacado la posibilidad de utilizar un espacio privado y firmar un convenio de cesión con el propietario del terreno.

Otra de las propuestas planteadas en el citado Consejo Rector ha sido la de impulsar una mesa de trabajo formada por las áreas de Turismo, Cultura, Deportes y Promoción Económica con el objetivo de fijar un calendario de actividades con vistas a las dos últimas semanas de agosto para evitar que Elche quede desierta tras las fiestas patronales.

También se pretende diseñar una campaña de sensibilización en los medios de comunicación locales con la que hacer conscientes a los ilicitanos de las bondades culturales y el potencial turístico de la ciudad y que, a la vez, se conviertan en embajadores turísticos de Elche.

La edil ha anunciado, por otra parte, que Elche estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra a partir de mañana en Madrid.

El municipio ilicitano, según Mollà, será protagonista dentro de la apuesta de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) por los productos Patrimonio de la Humanidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.