ELA tilda de "propaganda" el plan "sin contenido" del Gobierno Vasco

El sindicato ELA ha opinado hoy que la propuesta del Gobierno Vasco para ArcelorMittal de Zumarraga no es un plan "industrial" sino "mediático" y de "propaganda", ya que, a su juicio, carece de "contenido real para hacer frente al cierre" de esa planta.

ELA ha criticado, en un comunicado, la propuesta para evitar el cierre parcial de dicha fábrica que la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, dio a conocer ayer a los trabajadores afectados y a los alcaldes de la comarca guipuzcoana del Alto Urola.

"Ante la presión social por el cierre de la factoría de Zumarraga" el ejecutivo autonómico "opta por la propaganda", denuncia ELA, que considera que "las expectativas creadas por el propio Gobierno Vasco" en torno a "un plan industrial", "quedaron en nada".

Los planteamientos trasladados por Tapia "sólo pueden ser catalogados de improvisados y mediáticos" y, según ELA, responden a "las críticas que está recibiendo por su falta de política industrial" y "una alternativa creíble" para el caso concreto de esa factoría.

El sindicato nacionalista ha asegurado que el documento que la consejera dio al comité de empresa "puede resumirse" en tres bloques, uno sobre las medidas que le llevaron a convocar "la demostradamente inoperante 'mesa del acero'", otro que recoge de forma "muy superficial" cuestiones productivas que "ya se trataron sin éxito" en septiembre pasado y un tercero que plantea salidas incentivadas, prejubilaciones u otras medidas que "van en contra del mantenimiento del empleo industrial que dicen defender".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.