ELA critica la falta de explicaciones de Adif y de la adjudicataria Coprosa

ELA ha considerado "bochornoso" que ningún representante de Adif, ni de la empresa Coprosa, adjudicataria de la obra del tercer hilo del TAV en Garintxurizketa (Gipuzkoa) que están paralizadas, hayan asistido hoy a la reunión que este sindicato había convocado en San Sebastián.

ELA había convocado una reunión en el Preco con Coprosa y Adif para recibir información sobre la situación en la que se encuentran estos trabajos después de que dicha empresa, adjudicataria de la adaptación al tercer carril para el TAV en el tramo Astigarraga-Irun, haya parado las obras tras entrar en concurso de acreedores.

El responsable de ELA en el sector de la construcción en Gipuzkoa, Manu Tena, ha calificado de "bochornoso y vergonzoso" que ni la firma Coprosa, ni la gestora ferroviaria estatal den explicaciones sobre la situación actual de las obras.

Los 37 empleados adscritos a los trabajos, cuyo plazo de finalización estaba previsto para junio, recibieron una notificación el pasado 2 de marzo por la que se les comunicaba que se quedaran en casa con una licencia retribuida.

El detonante fue la entrada en concurso de acreedores de Coprosa, empresa con sede en Oviedo que abrió un centro de trabajo en Lezo para ejecutar estas obras en Gipuzkoa.

En ese momento, según relató Tena, empezaron los problemas con los suministradores de material que concluyeron con la paralización de las obras.

Tena ha afirmado que ahora no saben qué ocurrirá ni con los empleados ni con estas obras, que permitirán dar continuidad a la alta velocidad hasta la frontera.

Trabajadores afectados por la paralización de las obras han celebrado esta mañana ante el Preco una concentración para denunciar la incertidumbre en la que se encuentran.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.