El uso del avión crece un 5,2 % en agosto y el del AVE mejora un 2,3 %

Los vuelos domésticos transportaron en agosto a 3,6 millones de pasajeros, un 5,2 % más que en el mismo mes de 2016, mientras que los servicios de larga distancia del ferrocarril -incluido el AVE- sumaron 2,7 millones de viajeros, un 2 % más.

Solo el AVE en agosto fue utilizado por 1,54 millones de pasajeros, un 2,3 % más que en el mismo mes del año pasado, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En los ocho primeros meses del año, el incremento del uso del avión en trayectos internos ha sido mayor -un 6,3 %- que el del AVE -un 4,2 %-.

En general, el transporte público registró en agosto más de 295,3 millones de viajes, un 1,8 % más que en el mismo mes de 2016.

El transporte urbano aumentó un 3,1 %; el interurbano disminuyó un 0,1 % y el discrecional y especial mejoró un 0,3 %.

En el transporte urbano, en agosto subió el uso del metro, un 5,5 % más, y también el del autobús, un 1,6 % de mejora.

En cuanto a los medios de transporte interurbanos, solo descendió en ese mismo mes el uso del autobús, con una bajada del 0,8 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.