El uso de los autobuses urbanos aumenta un 2,8 % en Euskadi en enero

El uso de los autobuses urbanos aumentó en enero un 2,8 % en Euskadi respecto al mismo mes de 2016 hasta alcanzar los 7,5 millones de viajeros.

Según los últimos datos sobre transporte de viajeros que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), este ascenso es sin embargo inferior al de la media nacional, donde el incremento del transporte urbano en autobús subió un 4,2 % en enero.

El INE informa también de que en Bilbao el uso del metro creció un 1,1 % en enero hasta sumar 7,6 millones de viajeros, y en la capital vizcaína la utilización de los autobuses urbanos fue inferior a la media de Euskadi, con un 1,1 % de incremento.

En el conjunto de España el transporte aéreo doméstico se incrementó un 5,8 % en el primer mes del año, con 2,31 millones de viajes, mientras que el uso del AVE subió ligeramente en este mismo mes, hasta un 0,2 % y 1,4 millones de desplazamientos.

Desde mayo de 2014 los vuelos internos no han cesado de aumentar, por lo que suman 32 meses consecutivos al alza con

En el transporte por ferrocarril, la utilización de los trenes de Larga Distancia descendió un 0,2 % en enero.

En general, el transporte público se incrementó un 4,1 % en enero en comparación con el comienzo de año en 2016, con repuntes del 5,1 % en el urbano y del 1,7 % en el interurbano.

Mas de 238,4 millones de viajes se registraron en enero dentro de las ciudades, con un significativo aumento del 6,5 % en el uso del metro, que crece en todas las ciudades -Bilbao tuvo el menor incremento, un 1,1 %-. El de Madrid fue el que más creció en enero, con un 8,5 % más de viajeros transportados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.