El turismo mundial crece un 3,9 % en 2016 y supera 1.200 millones de viajeros

El turismo mundial registró en 2016 el récord de 1.235 millones de viajeros internacionales, lo que supone un incremento del 3,9 % respecto al año anterior y se traduce en 46 millones de turistas adicionales, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se trata del séptimo año consecutivo de crecimiento desde 2009, ejercicio en el que se produjo un descenso debido a la crisis económica, ha destacado hoy el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en una rueda de prensa.

Asia-Pacífico y África tuvieron mayores aumentos en las llegadas de turistas internacionales en 2016, con un repunte del 8 % en ambos casos, seguidas de las Américas, con uno del 4 %, y Europa, con uno del 2 %, mientras que la región de Oriente Medio sufrió una caída del 4 %.

La OMT prevé que el turismo mundial seguirá creciendo en 2017 a un ritmo de entre un 3 % y un 4 %, destacando de nuevo la región de Asia-Pacífico, así como África, con subidas de entre un 5 % y un 6 % respectivamente, ha avanzado Rifai.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.