El tren normal suma el 96 % de los viajeros, pero AVE se lleva 71 % de dinero

Asociaciones vecinales y ecologistas se concentran este viernes ante la estación del Carmen, de Murcia, para pedir más inversión en el ferrocarril convencional y cercanías, que aglutinan a más del 96 % de usuarios del tren pero solo reciben el 29 % del dinero, frente al 71 % que se lleva el de alta velocidad (AVE).

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Región de Murcia, el colectivo vecinal contra la autovía Zeneta-San Javier, Con Bici y Murcia en Bici y Ecologistas en Acción llaman a hacerlo a las 20 horas.

Denuncian que el AVE acumula 60.000 millones de euros en inversiones, unos 1.200 euros por ciudadano, mientras que en la región no hay ni un solo kilómetro de vía electrificada y los servicios de cercanías se prestan con trenes de más de tres décadas de antigüedad.

Demandan que se prioricen las inversiones en esos servicios y se reestructuren sus horarios y frecuencias para adecuarlos a las necesidades reales de la población y hacerlos más útiles y que se rehabiliten y adecúen las estaciones.

Apuestan por la electrificación y la duplicación paulatina de las vías, mayores posibilidades para llevar la bici en los trenes y un transporte público de calidad que se traduzca en un impacto positivo en la calidad del aire y la sostenibilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.