El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort sube un 6,1 % en 2017

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Fráncfort subió en 2017 un 6,1 %, hasta el récord de 64,5 millones personas, en comparación con 2016, por el crecimiento en el transporte aéreo en Europa.

La sociedad gestora de estas instalaciones, Fraport, informó hoy de que el número de despegues y aterrizajes se incrementó en el mismo periodo el 2,7 %, hasta 475.537, frente al ejercicio anterior, por el aumento de la oferta de las aerolíneas.

El consejero delegado de Fraport, Stefan Schulte, dijo que este crecimiento significa que "deberíamos ampliar, como está previsto, las capacidades de las terminales".

Una primera ampliación se producirá en 2020, el Pier G, y en 2023 seguirá la ampliación de la Terminal 3.

A su vez, la carga transportada en este aeropuerto en 2017 subió un 3,6 %, hasta 2,2 millones de toneladas, respecto al 2016.

En otros aeropuertos gestionados por Fraport la evolución del número de pasajeros fue también muy positiva, especialmente en Liubliana, Varna, Burgas, San Petesburgo, Lima y Xi'an, que lograron cifras récord de pasajeros.

Los 14 aeropuertos griegos, que Fraport gestiona desde abril de 2017, lograron juntos 27,6 millones de pasajeros, sus cifras más altas hasta ahora y un 10,3 % más que en 2016, según la empresa alemana.

El aeropuerto griego que mayor crecimiento tuvo fue el de Kavala de un 22,8 % (337.963 pasajeros), seguido del de Kos con un 20,7 % (2,3 millones de pasajeros) y del de Mykonos con un 18,6 % (1,2 millones de pasajeros).

Fraport informó de que el aeropuerto turco de Antalya volvió a registrar el año pasado un notable crecimiento del 38,5 %, tras un 2016 difícil, al igual que el de San Petesburgo (21,6 %).

El año pasado 41,9 millones de personas utilizaron el aeropuerto de Xi'an, un 13,1 % más.

Fraport gestiona en Alemania también, además de Fráncfort, los aeropuertos búlgaros de Varna y Burgas; el aeropuerto internacional de El Cairo, el de Indira Ghandi en Nueva Delhi, el de Lima, el de Antalya (Turquía), Dakar, Riad, Jeddah (Arabia Saudí) y el chino de Xi'an Xianyang, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.