El tráfico aéreo de pasajeros en la UE aumentó un 10 % en enero

El trafico aéreo de pasajeros en la Unión Europea (UE) registró en enero un incremento del 10 % respecto al mismo mes de 2016, casi el doble del incremento anotado en el espacio aéreo no comunitario (5,4 %), informó hoy el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés).

El director general del ACI, Olivier Jankovec, subrayó en un comunicado que el comportamiento del mercado de la UE ha sido "especialmente impresionante" en el inicio de 2017, lo que "refleja cuanto han mejorado las condiciones macroeconómicas, especialmente en la eurozona".

Todos los mercados nacionales de la UE registraron datos positivos, con Malta a la cabeza (27,3 %) en el mes que se estrenó al frente de la presidencia de turno de la Unión Europea y Bélgica a la cola (4 %), mientras que España se situó en torno a la media (9,7 %).

El transporte de mercancías se incrementó un 6,6 % en los aeropuertos comunitarios y un 3,3 % en el resto de aeródromos europeos.

En conjunto, el tráfico aéreo de pasajeros en el espacio geográfico europeo, no solo de la UE, se incrementó un 8,9 % en enero, precisó el ACI.

El Consejo Internacional de Aeropuertos destacó que "el comportamiento de los mercados de fuera de la UE siguieron viéndose afectados por la situación política en Turquía", país donde el tráfico aéreo cayó un 6,4 % en enero.

Sin embargo, los aeropuertos vinculados al conflicto entre Rusia y Ucrania avanzaron por encima de la media, con significativas subidas en Rostov (38,3 %), Kiev (36,3 %), San Petersburgo (29,8 %) y Novosibirsk (29,7%).

Islandia registró un incremento en enero pasado del 70 % en pasajeros, agregó el ACI.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.