El superávit comercial del sector automoción cayó un 24,6 % primer semestre

El superávit de la balanza comercial del sector de la automoción cayó un 24,6 % en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 2.800 millones de euros.

Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publicados hoy, las exportaciones del sector del automóvil en el primer semestre del año se incrementaron un 2,2 % en tasa interanual, hasta los 24.768 millones de euros; mientras que las importaciones aumentaron un 7 %, hasta los 21.968 millones.

La industria de producción de vehículos y motos sumó en el periodo enero-junio un superávit comercial de 6.749 millones de euros, lo que supone un 12,9 % menos en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.

Por otro lado, la industria de componentes de automoción registró un déficit comercial de 3.949 millones de euros, un 2,1 % más en tasa interanual.

En junio, el sector de la automoción registró un superávit de la balanza comercial de 424,6 millones de euros, lo que supone un 39,7 % menos que en el mismo mes de 2017.

Las exportaciones en este sector el pasado mes alcanzaron los 4.202 millones de euros, un 0,2 % menos en tasa interanual; mientras que las importaciones registraron un valor de 3.778 millones de euros, un 7,7 % más.

La industria de fabricación de vehículos y motos tuvo un superávit comercial en junio de 1.192 millones de euros, un 10,5 % menos que en junio del año anterior; mientras que la industria de componentes de automoción tuvo un déficit en junio de 767,8 millones de euros, un 22,3 % menos en tasa interanual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.